Wednesday, May 15, 2013

Toma de Posición de la Junta del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba...


por, Jesús Angulo
Con gran concurrencia de personalidades y público se efectuó en la mañana del pasado sábado la toma de posesión de la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, 2013- 2015. El acto tuvo lugar en el Anfiteatro de León Medical Center de Flagler y la 23 Avenida en Miami.
El evento fue moderado por Carlos Álvarez del Castillo, Vice decano electo. La Presidenta de la Comisión electoral, Vilma Planas, certificó el resultado de las elecciones, mientras el secretario de dicha Comisión anunció el resultado de las elecciones.
El resumen del acto estuvo a cargo del nuevo decano Salvador Romaní Orue, ante una gran concurrencia que incluía a los pasados decanos del CNP.Por Luis Felipe Marsan:La nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas del Cuba en el Exilio --encabezada por Salvador Romaní Orúe, como Decano--; tomó posesión en la mañana del sábado, día doce de mayo del corriente 2013, tras haber sido electa, la semana anterior, para que gobierne hasta el el 2015. El  acto tuvo lugar en el salón de celebraciones de la Clínicas León Medical Center, de Mismi.

 Romaní --un viejo periodista cubano que vivió exiliado  en Venezuela durante las últimas décadas--  se convirtió en el nuevo dirigente del CNP por los próximos dos años, al  alcanzar, según el reporte official de la Comisión Electoral, presidida por Vilma Llanas; la mayoría de votos, frente a la segunda candidatura, que encabezaba el miembo de la Junta de Gogierno (desee los tiempos del Decano, Dr. Roberto Pérez Fernandez), Dr. Eladio Armensto. En el traspaso de funciones, tomó parte el Decano saliente, Licenciado Abelardo Garcia Berry; y se encontraban presentes, avalando el acto, los ex-Decanos, y actualmente Decanos Ad Vitam, Luis Felipe Marsáns --quien gobernó durante 10 años--; y el Licenciado  Vicente P. Rodríguez, quien lo hizo por cuatro años; además de otras autoridades y nuevos miembros.

Romaní aceptó la designación  con plalabras cálidas, y prometió realizar un programa de gobierno que "engrandecerá" el carácter institucional de la organización de periodistas exiliados (CNP), que desde el punto de vista cronológico es la más antigua de los cubanos que abandonaron su patria a causa de la revolución comunista de 1959, que segó la libertad de prensa, esencial para el trabajo periodístico.

Aunque desde hace varias décadas la juramentación y toma de posesión se realizaba inmediatamente después de terminada la votación en las oficinas del Colegio; en esta ocasión el protocolo fue cambiado, y consecuentemente, la ceremonia en cuestión tuvo lugar de la manera indicada en los párrafos anteriores.

No comments:

Post a Comment