Sunday, May 12, 2013

Eduardo San Emeterio"Te Odio"OK


MARTI PRODUCTIONS presento en Concierto a "THE 3 LATIN TENORS" *WARREN TESCH * * EDUARDO SAN EMETERIO * Y *LIEVENS CASTILLO *

Tres Tenores Latinos que con sus conciertos y giras artísticas han entretenido a audiencias de costa a costa en los Estados Unidos y a nivel internacional lo mismo con orquestas sinfónicas o con la magia de la electrónica o el acompañamiento de un piano. Tres grandes intérpretes de una variedad de géneros musicales que van desde la música clásica pura hasta la música pop.Canciones conocidas en el mundo musical como : "Amapola" (José M. Lacalle), "O Sole Mio" (Eduardo di Capua), Granada (Agustín Lara),"All I Ask of You" (Andrew Lloyd Webber), por nombrar algunas serán escuchadas en estas magnificas voces que nos harán pasar una tarde mágica. "The 3 Latin Tenors" o Los 3 tenores Latinos se presentan juntos por primera vez en Miami y participan con ellos sus artistas invitados: la soprano MARLYN SANCHEZ, quien interpretó el rol de Christine en "El Fantasma de La Opera" en Broadway, el gran tenor MOISES HERNANDEZ en actuación especial,el guitarrista colombiano Cobo y el pianista, nativo de Kiev, Ucrania PAUL BATITSKY .
ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM
T he 3 Latin Tenors seleccionó un programa de música operística, boleros cubanos y temas del cancionero internacional para su primera presentación en Miami.

El domingo, el trío formado por Warren Tesh, Eduardo San Emeterio y Lievens Castillo ofrecerá un concierto en el Teatro Manuel Artime, bajo la dirección artística de Manny Albelo.

"Cuando nos reunimos con Tesh, su director, le pedimos un programa que complaciera a los seguidores de la ópera y a los de la llamada música popular. Y cómo ellos cuentan con un repertorio tan amplio no dudaron en ajustarse a los gustos del público que suele asistir a nuestros espectáculos del Artime", explica Albelo, quien vuelve a colaborar con la cantante y productora Tania Martí, tras los éxitos de Cantares de España, ¡Viva Lola! y Homenaje a las Rocío, entre otros conciertos realizados en ese mismo escenario.

En la lista de boleros figuran Quizás, quizás, quizás (Osvaldo Farrés), Contigo en la distancia (César Portillo de la Luz) y Bésame mucho (Consuelo Velázquez) y temas tan famosos como La donna è mobile y Libiamo, de Rigoletto y La traviata (Verdi) y Nessun Dorma, correspondiente a Turandot

(Puccini).

El programa se completa con El reloj (Ro-

berto Cantoral), Quiéreme mucho (Gonzalo Roig) y Volare (Migliacci-D. Modugno) y selecciones de los musicales El fantasma de la ópera (Lloyd Webber-Hart) y Los miserables (Schönberg-Kretzmer) y la zarzuela La tabernera del puerto (Pablo Sorozábal).

La soprano cubano-libanesa Marlín Sánchez, el tenor costarricense Moisés Hernández y el pianista ucraniano Paul Batitsky tendrán una participación especial en el concierto.

The 3 Latin Tenors fue creado por Tesh en 1991 durante el apogeo de Los Tres Tenores, aquel trío formado por Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, que acaparó la atención mundial. Desde entonces se ha presentado en el Carnegie Hall, The Broward Center of the Performing Arts, FAU Boca Ratón, México, Bahamas e Islas Caimán.

Tesh, nacido en Costa Rica, comparte su vida profesional entre el trío y su carrera en solitario, tal como lo prueban sus presentaciones en Broward Center of the Performing Arts con el trompetista Arturo Sandoval y la Sunshine Pop Orchestra y en la Space Coast Orchestra, por sólo mencionar algunas.

La trayectoria de San Emeterio incluye temporadas con la West Palm Beach Opera, la Sociedad Pro Arte Grateli y Hispanic Lyric Theater. Antes de establecerse en Miami el tenor cubano perteneció a la Opera Nacional de Cuba.

Por su parte, Castillo, nacido en República Dominicana, ha sido aplaudido en varias temporadas de la Florida Grand Opera, Sarasota Opera y la Florida Chamber Orchestra, entre otras.

El trío grabó The 3 Latin Tenors Live (2003) con arias de ópera y ahora planean grabar otra producción con temas románticos latinoamericanos.

"Aunque Eduardo y Lievens viven aquí y yo vivo en Plantation nunca habíamos podido presentarnos en Miami", señala Tesh. "Por eso este concierto representa algo muy importante para nosotros". •
En sus conciertos suelen interpretar canciones en varios idiomas : español , italiano e inglés.
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

No comments:

Post a Comment