Saturday, August 4, 2012

Canciones por la libertad de Cuba



                                Canciones por la libertad de Cuba
En memoria de nuestros mártires y en apoyo a los opositores dentro de Cuba
 
 
Respetables compatriotas:
Amigos

Disculpe que le tome unos minutos de su valioso tiempo, pero la lucha por la libertad de Cuba requiere que utilicemos todas las vías para lograrla. Los artistas por trasmitir grandes sensibilidades cuando son amantes de la libertad llegan de manera especial al pueblo. Las canciones bien escritas e interpretadas con maestría se convierten en un arma poderosa para hacer llegar el mensaje.
 
Por tal motivo la Federación Mundial de Ex Presos Políticos está trabajando en un proyecto para honrar a nuestros mártires y reconocer a los opositores dentro de Cuba, produciendo una serie deCD/DVD que contenga canciones por la libertad de Cuba.
 
En este proyecto se pretende incluir las canciones que se han inspirado en la patria oprimida y en las figuras de la oposición que han ofrendado su vida por la libertad, y de los que día a día combaten a la dictadura desde adentro con valentía y heroísmo,
 
En esta producción discográfica y de video hasta el momento aparecerán canciones como: “Laura, Dama de Blanco”, escrita por Jorge Luis Piloto e interpretada por Amaury Gutiérrez;"Pais y Balseros" compuestas e interpretadas por Amaury Gutierrez,"Yo se que un día volveré",compuesta e interpretada por Meme Solis,"Canción de amor y no de protesta”, escrita e interpretada por Carlos Oliva; “Jamás te olvidaremos”, dedicada a Orlando Zapata Tamayo, escrita por Daniel Herrera e interpretada por el tenor Miguel Cervantes; “Balseros” compuesta por el compositor, productor y arreglista Omar Hernández; “Damas de Blanco”, compuesta e interpretada por Mike Porcel,"Laura,Dama de blanco",compuesta por Jorge Luis Piloto e interpretada por FrankieMarcos,"Enemy" (Enemigo),Autor e Interprete Michael Boza(Wahiro),"Sigue,vas bien",escrita e interpretada por Jesús Hernández y Delia González,radicados en Holanda e inspirada en MarioChanes de Armas y dedicado a todos los disidentes que han tenido el valor de enfrentarse a la dictadura,"Damas de Blanco", compuesta e interpretada Maritere D' Bello de la editora Artecuba(ASCAP),presidida por Jorge Luis Borrego.
 
 Quizás todas las canciones antes mencionadas no quepan en el primer disco,pero si estarán en las sucesivas producciones de esta serie.Seguiremos enriqueciendo esta producción con las donaciones que nos siguen llegando de nuestros artistas que se han inspirado en la necesidad de democratizar a nuestra patria y en aquellos que han ofrendado lo mejor de sus vidas.
 
Aparecerán muchas canciones de artistas que ya hemos contactados y esperamos respuestas y de otros que se sumaran al conocer esta convocatoria,no queremos que queden fuera ninguno que con profesionalidad y patriotismo han compuesto e interpretado canciones a la libertad y el sufrimiento del pueblo de Cuba.


 
El arte de este primer Cd/Dvd,de la serie "Para Cuba ya es hora"será del destacado caricaturista Aristides que ha donado las caricaturas de Laura Poyan,que servirán de la portada y el reverso de este primer Cd/Dvd dedicado a esta heroína cubana.
La dirección y producción ejecutiva de video será realizada por Eduardo Blanco"Chichi Caney"destacado productor de Tv,actualmente productor creativo y editor del programa "Clave Guajira" de la television,además administrador del blog www.soncubano.com,donde encontrará vastísima información del acontecer cultural y artístico de los cubanos en todo el mundo.

 
Los fondos recaudados se destinarán para ayudar a la oposición en Cuba que sufre no solo de opresión sino también de carencias de las más elementales para la subsistencia humana. Ellos necesitan de la solidaridad de todos y lo realizaremos de la manera que no solo reciban el fruto de este esfuerzo sino también el disco para que contribuya a la formación y capacitación de la oposición y que mantengan la fe en la victoria, sabiendo que cuentan con el apoyo del exilio y del pueblo cubano.
 
Gracias por la atención que le pueda dar a este llamado y por su apoyo.
 
 
Arturo M. Del Monte
Portavoz y secretario de eventos
Federación Mundial de Ex Presos Políticos Cubanos
 http/www.facebook.com/Para Cuba ya es hora
 
¡La justicia primero, y el arte después! ¡Hembra es el que en tiempos sin decoro se entretiene en las finezas de la imaginación, y en las elegancias de la mente! Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera! ¿Ni de qué vive el artista sino de los sentimientos de la patria? ¡Empléese, por lo mismo que invade y conmueve en la conquista del derecho!
José Martí, (escrito en las páginas que dedicara al pintor ruso Vasili Vereschagin en el diario La Nación, Argentina).
 
 

No comments:

Post a Comment