Thursday, July 30, 2009

Faranduleando con María Argelia Vizcaíno del 31 de julio, 2009 www.mariaargeliavizcaino.com

Una guía diferente del acontecer artístico cultural


Para publicar su información gratuitamente revise los requisitos al final de este boletín y envíela al e-mail rvizdesigner@yahoo.com al menos con una semana de anticipación. Algunas restricciones son aplicadas. Nos negamos a distribuir gratuitamente información de eventos de quienes sabemos contribuyen con los gobiernos totalitarios que oprimen a su población. Y no apoyamos ningún festival en la ciudad de Miami que no presente al menos un talento local del exilio cubano.
No olviden pasarle este boletín a sus contactos o, envíennos las direcciones electrónicas a los que crean están interesados en recibirlo. Gracias.

GRACIAS A LOS VALIENTES QUE OPINARON Y RETO A LOS QUE QUIEREN SER ESCUCHADOS
***Ante todo envío las gracias a todos los valientes que me han escrito con su opinión sobre mi artículo dividido en dos partes titulado “Invasión musical y con consignas” pueden leerlo yendo directamente a www.mariaargeliavizcaino.com/m-Invasion_musical_y_con_consignas.html
Lamentablemente hay muy pocos en los medios de comunicación y de espectáculos, que aunque pensemos iguales, no tienen esa dosis hormonal para decir lo que estas personas se han atrevido a escribirme. Entiendo que algunos sientan miedo por tener sus familiares y Cuba y pensar que tomarían represalias, pero otros se escudan bajo esa excusa por estar con Dios y con el diablo.
Por eso tenemos esa tiranía por más de cincuenta años, porque entre los vagos para leer e informarse, los que no dedican tiempo a enriquecerse culturalmente porque están muy “ocupados”, más los indiferentes que no les importa que en la granja hayan puesto una trampa porque creen que a ellos no les afectará, y todos los que viviendo en libertad no se quitan la pañoleta de compañerito servil que los ata de por vida, y otros etc. que se suman a los que tienen mucho miedo (aunque justificado) y solo se expresan secretamente, hemos llegado a este nivel de no sólo perder la patria, sino que el lugar que forjaron cubanos dignos en el exilio para hacernos sentir como pueblo libre, también lo estamos perdiendo. Si los artistas exiliados, que son los mayores perjudicados siguen sumisos y miedosos, ya no podremos hacer mucho más por ellos y tendré que gritar como los otros: “¡que viva el acento neutro y los que repiten consignas izquierdistas!, olvidémonos de la calidad, si eres de derecha nadie te escuchará ni defenderá porque nosotros mismos (por cobardes o indiferentes) los enterramos.”
Reto a todo aquel artista que se sienta libre y quiera un lugar para nuestros talentos cubanos en Miami que escriba su opinión en este espacio que brindo en mi página, ya sea a favor de mi artículo o en contra. Y agradezco públicamente a Arturo M. Del Monte; a José Orizondo; a Annia Linares; a Miriam Cozar, Lina de Cuba (y de Colombia que es su segunda patria) por leerme y por sus valientes comentarios. Igualmente a Eddy Calderón que hizo muy valientes declaraciones en su programa radial que se trasmite desde la 1 pm. a 2 pm., de lunes a viernes por la 670 AM de la ciudad de Miami, y que por fortuna se escucha en Cuba y hasta en Port Saint Lucie, pasando por mi condado de Palm Beach.

NOTICIAS DE INTERES
LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE CINEASTA Y CRÍTICO EN MIAMI
*** Nos informa la amiga actriz Mequi Herrera con profunda pena del fallecimiento de su querido y gran amigo el profesor, teatrista y director de cine Roberto Fandiño Rego la noche del 26 de julio 2009 en Miami, a consecuencias de un cáncer de pulmón que se convirtió en cáncer cerebral. Nos adiciona un resumen de su gran obra que compartimos con nuestros lectores.
Roberto Fandiño, nació en Matanzas, el 28 de septiembre de 1929, y cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana, obteniendo su licenciatura. Desde muy joven se destacó como escenógrafo (para el Patronato de Teatro y el Ballet de Alicia Alonso) y como director de teatro llevando a escena varias obras en la sala de la Academia Municipal de Arte Dramático como la de José Antonio Ramos, Xavier Villaurrutia y André Gide, entre otros autores.
Fue además profesor de historia del arte en la Academia de Arte Dramático de La Habana. En 1960 comienza a trabajar como director de documentales en el recién creado Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), donde también realiza cortometrajes como Alfredo va a la playa en 1963 y largometrajes El Bautizo en 1966, teniendo fuertes problemas con la censura establecida por el régimen, lo que se demostró fuertemente el documental Gente de Moscú, que aunque ganó el Premio Liga de los Pueblos del Festival de Leipzig en la que fuera República Democrática Alemana (comunista), la embajada soviética en La Habana, llevó una protesta al ICAIC por considerar que el documental daba una mala imagen de la gente de Moscú.
Pero su gran película fue El Bautizo que el ICAIC guardó por décadas después de su estreno, por su crítica solapada a todas las instituciones que quedaban en Cuba.
En 1967 recibe una beca para estudiar Estética en la Universidad de Roma y al año siguiente se establece en Madrid. En España se hace editor de películas y realiza los largometrajes La espuela (1976) y María la santa (1978) de éxito taquillero y los cortometrajes La mentira (1975) y La antorcha (1979). Posteriormente en 1981 realizó un fabuloso documental titulado “En Miami, encuentro de dos culturas” a cargo de Televisión Española. Ha dirigido también series y programas para Radio Televisión Española y ha ejercido la crítica de cine. Recientemente estuvo trabajando para "La Enciclopedia del Español en Estados Unidos" bajo el capítulo: "El Cine en Español en los Estados Unidos. Siglo XX los hispanos" que publicaran en 2008 el Instituto Cervantes y la Editorial Santillana.
Y culmina la sentida nota de Mequi: La familia de Roberto ha decidido hacer una misa este próximo sábado, 1ro. de agosto, a las 9 am. en la iglesia de St. Raymond, situada en el 3475 S.W. 17 St. Miami, Fl., para de esta forma darnos la oportunidad a sus amigos, de reunirnos, celebrar su vida y el impacto de su presencia en la nuestra, así como "desearle un buen viaje" por el camino de Luz que ahora recorre. Los que puedan venir, allí nos veremos. A los que la distancia geográfica no les permita asistir, únanse a nosotros en espíritu y Amor. Gracias, Mequi.

Leímos en http://baracuteycubano.blogspot.com/2009_07_01_archive.html un excelente artículo de Manuel Zayas, desde Madrid, sobre su obra el 27 de julio, 2009, en el que entre otras cosas destaca que su cinta El Bautizo es el filme que “viene a decirnos que el posmodernismo en el cine iberoamericano no lo inventó Almodóvar", según la revista Espacio Digital.
Otro cubano más que muere en el exilio sin poder regresar a una Cuba libre. ¡Descanse en paz!


LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE PERIODISTA INDEPENDIENTE DE MIAMI
***Nos da la triste noticia la prestigiosa abogada Laura María Pruna, que la destacada activista y periodista independiente Alicia Bencomo falleció a las 6:30 am. del 29 de julio, 2009 en el Baptist Hospital de Miami, debido a una complicación de la influenza A.
Sus restos fueron expuestos en Rivero Funeral Home a partir de las 7 pm. Entierro el jueves en Miami Memorial Cemetery de la 77 Ave.
Fue Alicia Bencomo fundadora del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL) que presidió Roberto Fernández www.inpl.org, juntos fundaron también INPL Radio Esperanza www.inplradioesperanza.com, y ambos fueron sus locutores, con un programa radial por Internet, inspirados en Radio Esperanza fundada el 18 de noviembre de 1994 en la base Naval de Guantánamo, Cuba, para que los 36,000 balseros refugiados en trámites migratorios para entrar a Los Estados Unidos tuvieran una voz alentadora que los informara. El “INPL Radio Esperanza” emisora afiliada al Instituto trató de hacer tributo con ese nombre al puesto por los Militares del JTF 160.
Galardonada con la Orden José María Heredia como periodista premiada por el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, que se dedica a reconocer a la excelencia periodística y dueños de negocios, así como a personas que se destaquen en el servicio de la comunidad hispana alrededor del mundo. Además Alicia colaboró para el semanario Libre de Miami; para www.cubademocraciayvida.org; UCP (Unión de Colaboradores de Prensa) fungiendo como secretaría y dirigía su propio web www.amorjuventudcuba.com “Amor Juventud Cuba” reflejando su amor por Cuba y su democratización. De Alicia Bencomo conservamos en nuestra página una frase lapidaria de gran importancia: Cuidado con la piratería, nos concierne a todos.
Ha perdido la comunidad exiliada cubana a una de sus mejores activistas por la libertad de Cuba, que nunca olvidó sus dos patrias chicas: Regla y Artemisa de donde salió muy joven con la esperaza de regresar cuando fuera libre, de ahí su empeño, su dinamismo y constante entrega a su causa. Descanse en paz. Nuestras condolencias a sus familiares, especialmente a su hija Carmen. DESDE FRANCIALUNÁTICAS PRODUCTIONS Y ARS ATELIER ANUNCIAN REAPERTURA
***Nos avisa la gran escritora cubana Zoe Valdés que Lunáticas Productions y Ars Atelier anuncian la reapertura del espacio Ars Atelier en el 84, rue Quincampoix, 75003, París (a pocos pasos del Centro Georges Pompidou).
Un espacio consagrado a las artes audiovisuales y a las artes plásticas. Muestras de filmes y video-artes, exposiciones de pinturas.
El 8 de septiembre próximo, a partir de las 18 h 30, y durante 15 días aproximadamente, el espacio Ars Atelier expondrá Pintores Cubanos: obras de los pintores cubanos cuyos videos-arte fueron realizados por el cineasta Ricardo Vega.
El espacio Ars Atelier pertenece a Ricardo Vega, a la escritora Zoé Valdés, y al crítico de arte y curador Gustavo Valdés.
El tema principal del espacio se centrará en el trabajo de artistas cubanos y latinoamericanos esencialmente, así como obras audiovisuales artísticas.
Ars Atelier existió antes en New Jersey, Estados Unidos, y en París..
Ars Atelier, 84, rue Quincampoix, 75004, Paris. E-mail arsatelierparis@gmail.com

DESDE BOSTON
ANUNCIAN SALIDA DEL BUS DE LEGUAVIVA Y OBRAS GANADORAS
***¡Aquí está ya! Un vehículo de humor sin ruta fija. EL BUS de Lenguaviva No. 35 acaba de salir en su recorrido humorístico semanal. Como siempre, trae de todo. Y anuncian que pronto tendrán un nuevo website.
En el anterior publicaron el primer premio del concurso de textos humorísticos, que fue su ganador Oscar Gil (Ogil), de Colombia con “Dos camionetas”, y en éste aparece el segundo galardón del concurso que fue para María Argelia Vizcaíno, de la Florida con el texto “El secreto de Mariam”. Búsquelo en la sección EL VOLANTE. El tercer lugar fue para Fefa Pimienta, de la Florida con “La economía”, que será publicado en el próximo Bus. Interesados pueden visitarlo en www.elbusdelenguaviva.com

DESDE ESPAÑA
LLEGARON A LA HABANA ARTISTAS IBEROAMERICANOS CON SUS “CARTOGRAFÏAS DISIDENTES” QUE NO SON OPOSITORES
***Dice el titular de El Nuevo Herald del miércoles 29 de julio, 2009: Artistas iberoamericanos llegan a Cuba con sus 'Cartografías disidentes'. Y continúa la nota: La exposición "Cartografías disidentes'' fue inaugurada en La Habana, la última de las nueve ciudades latinoamericanas y españolas sobre las que igual número de artistas proponen una mirada particular en videos realizados para este proyecto audiovisual. (…) El artista plástico cubano Carlos Garaicoa declaró que en su documental le interesaba "retratar La Habana'' y con ese objetivo eligió al Barrio Chino. El resultado fue, según Garaicoa, "descubrir cosas'' del Barrio Chino de La Habana que no conocía, y realizar "una investigación que me superó, una experiencia rica y completa''.
El comisario del proyecto, el español José Miguel Cortés, explicó que con "Cartografías disidentes'' ha pretendido mostrar una visión "lo más diferente y múltiple'' de lo que son las ciudades iberoamericanas a inicios del siglo XXI.
''Se trataba de hablar de aquello que generalmente no se muestra, enseñar facetas, lugares, rincones, personas, experiencias a las que la gente no presta atención'', apuntó.
No nos engañemos, aunque se llamen disidentes no son opositores de los contrario, no estuvieran autorizados a permanecer hasta el 27 de agosto en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana. Esta exposición está organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (CEASEX) y la dirección de Relaciones Culturales y Científicas del ministerio de Asuntos Exteriores españoles.

DESDE COLOMBIA
ACTOR CUBANO FORMARÁ PARTE DE LA VERSIÓN HISPANA DE ANATOMÍA GRAY
***Informa Adolfo Fernández de F & F Media Corp. que el actor cubano Rolando Tarajano formará parte de la versión hispana de la afamada producción de origen estadounidense Anatomía Gray, interpretando el papel de Dr. Burke, un prestigioso cirujano cardiovascular, la misma interpretación que realizó el actor afroamericano Isaiah Washington en la versión original, que posee una gran audiencia a nivel mundial habiendo sido merecedora de varios premios, entre ellos el Emmy Award y el Golden Globe.
Rolando Tarajano se convirtió en uno de los actores más queridos por el público colombiano gracias a su brillante trabajo como antagonista en la telenovela “La dama de Troya”, una producción de FoxTelecolombia para RCN Televisión, bajo la dirección de Toni Navia y el cubano Lilo Vilaplana.
“Anatomía de Gray”, que será estrenada próximamente, llega bajo la adaptación de Fernando Gaitán, creador del éxito internacional “Betty La Fea” en alianza con el canal RCN y Vista Producciones, convirtiéndose en el proyecto más importante realizado en Colombia este año.
Le deseamos mucha suerte a Roli y a todo el elenco y equipo de producción.

HOMENAJEADO EL AUTOR DEL MUERTO VIVO “No estaba muerto, estaba de parrada”
***Nos envía el amigo Israel Sanchez-Coll, quien preside la revista www.herercialatina.com un interesante artículo escrito por Orlando Cadavid Correa, para la publicación La Patria, de Manizales, fechado el 28 de junio de 2009, que habla sobre Guillermo González Arenas que ha sido merecidamente homenajeado, por voto popular como Maestro de Maestros en el departamento de Caldas, en el marco de un novedoso concurso nacional convocado por el Ministerio de Cultura a través de Internet.
González Arenas inició su carrera musical como director de la Banda Municipal de Filadelfia, Caldas, a la edad de 17 años. Posteriormente ingresó a la Banda Departamental de Caldas, donde llegó a ser músico mayor. En 1955 formó parte de la Orquesta Sinfónica y la Banda del Conservatorio de Manizales. Fundó y dirigió las orquestas "Ritmo y Juventud", "Italian Jazz" y muchos más en sus fructíferos 85 años de vida. Cuenta con más de cien composiciones entre las más conocidas son, "Juan Onofre", que popularizó Noel Petro (Dónde están los pajaritos); "El Muerto Vivo", (No estaba muerto, estaba de parranda), interpretado por Rolando Laserie y Joan Manuel Serrat; Cumbia y Ron, "Los Gemelos" y las fantasías para banda "Norita", "Albores" y "Cumanday"; la cual fue escogida en el Canadá para representar a Latinoamérica en el Concierto "Música del Mundo", en reconocimiento al compositor en Quebec, donde fue galardonado. Tiene numerosas distinciones. Ha sido jurado en festivales de jerarquía en distintas ciudades del país. Y es socio votante de los famosos premios Grammy´s Latinos.
La entrega de los galardones se ofreció el 20 de julio, 2009, pero también el 2 de agosto, recibió un homenaje adicional en la tradicional Feria de las Flores, de Medellín en el Concurso de Bandas Juveniles, la ciudad donde desarrolló su obra durante 45 años.
En el plano regional le tocó competir con los profesores Fabio Fuentes, Héctor Fabio Ramírez y Guillermo Rendón. Otros triunfadores en Los Grandes Maestros fueron Jorge Villamil, por el Huila; Joe Arroyo, por el Atlántico, Leandro Díaz, por el Cesar; León Cardona, por Antioquia, y Juan José Ramírez, por el Quindío.
Felicitamos a tan notable músico y nos alegramos de sus éxitos ¡Enhorabuena!

DESDE LA NASA
UN POQUITO DE LA TRADICIÓN CUBANA EN EL COSMOS
Por María Argelia Vizcaíno
Publica El Nuevo Herald de Miami el 20 de julio de 2009 que una astronauta prepara “Ropa Vieja” en la NASA. La “Ropa Vieja” es un típico plato cubano parecido a la carne ripiada y a la machaca de México, pero con la forma tradicional cubana de sazonarla.
El excelente artículo de Gerardo Reyes narra que la recién escogida astronauta de la NASA, Serena María Auñón, dice que si de ella dependiera, incluiría en el menú de una estación espacial un suculento plato de ropa vieja, su comida favorita cubana, de ahí el título escogido para el artículo de Reyes.
La médica astronauta Serena, de 33 años, fue seleccionada el mes pasado junto con otros ocho astronautas para las próximas misiones espaciales de la NASA, siglas en inglés de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio. La joven fue escogida entre 3,500 aspirantes.
En una entrevista telefónica con El Nuevo Herald la astronauta explicó que una buena parte de la disciplina y la dedicación que la llevó a este punto exitoso de su carrera se la debe al ejemplo de su padre Jorge Auñón, que no se amilanó ante los obstáculos que afronta un inmigrante pobre y sin familia en este país. Recordó que éste arribó a Estados Unidos, un 24 de octubre de 1960, sin dinero, y cómo pasó hambre que algunas veces no tenía nada qué comer e inventaba sopa de tomate con agua y paquetitos de Ketchup, hasta que logró estudiar y llegó a ser decano de Ingeniería de la Universidad de Alabama, en Huntsville.
Los padres de Jorge llegaron a EEUU en 1968. Él ya estaba caso desden 1965 con Magy Sefton, una escritora estadounidense de novelas infantiles de misterio, con quien tuvo cuatro hijas y que crecieron escuchando historias de Cuba y comiendo frijoles negros y otros platos cubanos que Magy, la madre de Serena, aprendió a preparar con la madre de Auñón. De la madre las recetas pasaron a las hijas y Serena salió muy buena cocinera por eso comenta:

"Creo que soy la que mejor ropa vieja prepara en la familia''.

Cuando los ex compañeros de su padre de la escuela LaSalle supieron que la hija de un cubano podrá llegar algún día al espacio, uno de ellos le escribió contándole que entre todos estaban diseñando un tubo de pasta dental en cuyo interior, en lugar de dentífrico, su hija pudiera llevar frijoles negros.
Pero yo creo que debía llevar “Ropa Vieja” que es el plato favorito de Serena Auñón, un poquito de la tradición cubana en el cosmos.

DESDE WEST PALM BEACH
SE PRESENTA EN LA NOCHE DEL OSCAR AMAURY GUTIÉRREZ
***Se presenta el gran trovador y compositor Amaury Gutiérrez en programa La Noche del Oscar, que conduce Oscar Nodarse los miércoles de 8 a 9 p.m. por Mi Pueblo TV y se transmite por el canal 212 de Comcast Cable para todo el condado Palm Beach, y en el canal 618 de Comcast en el condado de Broward además por el 12.2 por el aire, desde Coco Beach hasta Kendall en el sur de la Florida. No selo pierda.

DESDE MIAMI
VIRULO LLEGÓ A MIAMI Y ALGO SOBRE SU HISTORIA, POR SI NO LO SABEN
***El martes 28 de julio, 2009, arribó Virulo a Miami, como sucede con todos los grandes artistas que no han roto con la tiranía, le armaron una gran publicidad gratuita. Para el que no sepa de quien se trata les cuento, que Alejandro García Villalón, es un trovador-humorista que es más conocido por Virulo, por una maestra de primaria que al querer mortificarlo pronunció mal su segundo apellido, sin saber que lo bautizaría artísticamente. Según la Wikipedia nació en La Habana, Cuba, el 5 de enero 1955. En 1973 inicia su carrera artística en el movimiento de la Nueva Trova Cubana como miembro fundador, junto a los trovadores traidores que por arrastrarse ya sabemos los privilegios que les dieron. Además de humorista de la trova se graduó en arquitectura en la CUJAE en 1981. Después de esta década de 1980 ha sido muy popular en Cuba como conductor, escritor y director de programas televisivos, director de espectáculos y grupos de teatro, musicalizador de películas y dibujos animados. Fue director del Conjunto Nacional de Espectáculos de Cuba y del Centro Nacional de Promoción del Humor y en septiembre de 1998 le fue otorgada la “Distinción por la Cultura Nacional”, por el Ministerio de Cultura de Cuba.
Según la prensa Juventud Rebelde fechada el 10 de mayo de 2009, en un artículo firmado por Dora Pérez Sáez y Luis Luque Álvarez, el trovador-humorista Virulo se fue de Cuba a medias, en 1989 ó 1990, aprovechando su matrimonio con una mexicana, que le ofrecieron estudiar en una escuela de cine en México, y a él le coincidió con un contrato en un programa en TV Azteca.
Volvía dos o tres veces en el año a Cuba, a presentarse en el teatro, siempre lleno, porque las autoridades no le controlaban la entrada como le hicieron recientemente al otro trovador que reside en la isla llamado Pedro Luis Ferrer, porque dicen es contestatario.
En la entrevista a JR, Virulo hace unas comprometidas declaraciones sobre los nuevos humoristas cubanos que dice: “Lo que más me preocupa es que el humor se convierta en una maquinaria de denuncia, de confrontación, de crítica, y deje de ser una historia”.
Lo más llamativo de la nota se las copio textualmente: Virulo ha vuelto de México. Desde diciembre de 2008 está de nuevo en La Habana, porque «quiero que mis hijos (los pequeños Sebastián y Emiliano) crezcan aquí, aunque me mantengo trabajando allá; voy y regreso». Y en este ir y venir, JR lo atrapó en el Teatro Mella, donde presentó el espectáculo Buena Risa Social Club, en escena (…) Conversamos en su casa, café mediante (…)
Y la pregunta final de la entrevista le puso la tapa al pomo.
— ¿Qué le dirías al público, ahora que estás de vuelta en el Mella?
—Pues que muchas gracias por estar ahí conmigo, compartiendo estas noches y las que vengan. En la medida de lo posible, y de los compromisos que tenga, me gustaría volver a hacer algún espectáculo grande, piezas teatrales de mayor formato, pero eso va a depender de algunos factores. De momento, estoy contento de venir a quedarme una temporada larga, y de que los niños estén aquí.
Hasta aquí un poco sobre el nuevo artista que invade a Miami procedente de Cuba, aunque viva en México. El martes, hasta la radio del acento neutro que no trasmite canciones de cubanos que no le pagan payola, hablaron de este arribo a la capital del exilio, y se presentó en vivo en el programa televisivo Seguro que Yes! de Mega TEVE, y en Paparazzi le anunciaron su presentación del jueves.
Yo tampoco tengo inconveniente en dar la bienvenida a Virulo a tierras de libertad, que ojalá sepa apreciarla y respetar el dolor de los que han sufrido lo más terrible de la tiranía cubana, espero que no venga con las consignas asignadas con que vienen otros por el mismo camino, de lo contrario le recuerdo su canción Elda mía, a mi entender una de las mejores de su repertorio, que al final decía: por siempre tu serás MI-ELDA.
Virulo un gran talento que en tiempos de mayor represión tuvo la suerte de que le permitieran hacer canciones que criticaban ciertas cosas como los taxis, los ómnibus, pero nunca, ni viviendo en México, le escuché que mencionara al gran culpable de ese desastre, como nos hubiera gustado escuchar ahora que está en Miami. Entendemos que debe ser imposible ya que según JR, le gusta criar a sus hijos en Cuba, no sé si por la pañoleta que ata la mente o por los apagones, por no tener Reyes Magos, o porque ya quitaron la Escuela al Campo.
Esta entrevista publicada JR fue comentada por José Hugo Fernández y puede leerse en www.cubanet..org/CNews/y09/mayo09/14_C_4.html bajo el título “Desde las Nubes según Virulo".
Declaraciones de Virulo mostrando su compromiso con los regímenes comunistas pueden ser leídas en Agencia Bolivarianas de Noticias
www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=41028&lee=5

XITOSA PRESENTACION EN LOS MUNICIPIOS DE CUBA EN EL EXILIO
***Nos informa el amigo Arturo M. Del Monte que fue todo un éxito la presentación del pasado viernes de “Estampas Cubanas” con la actuación de la bolerista cubana Clary Varona con un repertorio de canciones y boleros de grandes compositores y la poetisa y actriz Clara Varona, declamando poemas de su autoría, por lo que se continuarán con su programación los terceros viernes de cada mes. “Estampas Cubanas”, dirigida por Lucy Boronat y con la producción de Arturo M Del Monte a las 8.00 pm., en la sede de esta institución ubicada en el 4610 NW 7th St Miami, FL 33126, contará con artistas en vivo, presentación de libros, tertulias literarias y exposiciones de artistas plásticos y pintores. Interesados en reservar, participar en estos eventos y actuar en ellos comunicarse a través del correo electrónico arturod@bellsouth.net o arturodmonte@hotmail.com

FELICITACIONES PARA VLADIMIR GOMEZ
***Por este medio quiero felicitar a Vladimir Gómez que relativamente hace muy poco empezó como director de relaciones públicas en el canal 41 WJAN-América TEVE. Nunca antes había visto que hayan hecho en dicho canal tan buen trabajo al respecto. Pero lo que mejor le queda es su papel Cuchito el fashionista de Pellízcame que estoy Soñando. ¿Cómo se puede ser tan profesional en ambos papeles? Me encantaría conocer el secreto. Felicitaciones para Vladimir y a la persona que lo descubrió y permitió que trabajara ahí. Espero que se cuide de los mediocres, que abundan, y como ellos no saben subir por méritos propios, tratan de bajar a los que están arriba por su calidad y profesionalismo. Vladimir no es un improvisado, es un chico que se ha preparado, graduado de periodismo en la Universidad de Miami. Sus comienzos televisivos fueron en Mun2, y después pasó a Telemundo Network, al programa “Cotorreando”, hasta llegar a Estefan Enterprises, y posteriormente a Mega TV, que perdieron a un gran presentador de moda de Mega News y que el Canal 41 ha sabido aprovechar. Lo que no saben los que lo ven en la pantalla es lo preparado y responsable que es como Relacionista Público. ¡Felicitaciones!

EXCELENTE PROGRAMA DE TV QUE NOS PERDIMOS
*** El domingo 26 de julio, 2009 a las 6 pm en GenTVen el programa "Factor Brown" tuvieron de invitado de honor al gran dramaturgo cubano Rodolfo Pérez Valero recientemente premiado. El programa estuvo dedicado a La Semana Negra de Gijón, y hablaron de las cinco veces que han sido escogidos sus cuentos para ser premiados, sobre la literatura policiaca en América Latina, y lo más importante, la falta de promoción a escritores y artistas cubanos o latinoamericanos residentes en Miami, y otros temas culturales. Sólo puedo decir que siento mucho que me lo perdí, y que espero que muy pronto GenTV se pueda ver por satélite en el condado Palm Beach como podemos disfrutar de America TEVE y de Mega. Al respecto, esos canales debían enfocar más el tema que trataron en Factro Brown, porque es algo bastante serio para la comunidad del sur de la Florida, y que solo he visto hace mucho tiempo que lo haya tratado María Laria.

EDITORIAL VOCES DE HOY AYUDA A CONCRETAR SUEÑOS
***Editorial Voces de Hoy ayuda a concretar sueños. Así se ha expresado Ricardo del Toro y que entre otras cosas dijo: Me es grato congratularlos por la estupenda creación de Voces de Hoy…realmente novedoso, pero además necesario en el Miami nuestro. [...] Les sugiero que no cedan un milímetro en el empeño… ¡sigan adelante! Espero enviarles muy pronto mi historia para que me ayuden a concretar mi sueño. De verdad voy a necesitarlos, porque no tengo experiencia ni estudios literarios, ni tampoco el talento para escribir…pero estoy muy contento con la modesta vida que Dios me ha permitido vivir…y esa…esa deseo contarla.
Y así llegaron a la editorial unas cuartillas que hoy son una realidad, el libro Huellas de un camino, que ya está a la venta en el sitio web: www.vocesdehoy.net
Interesados en leer la nota completa y en ver fotos de la reciente presentación del libro, pueden visitar directamente http://globedia.com/huellas-camino-dejan-corazon
Es el Director de la Editorial Voces de Hoy, Pedro Pablo Pérez Santiesteban y como Sub-Directora Josefina Ezpeleta, a quienes les deseamos muchos éxitos en este esfuerzo para sacar adelante la literatura hispanoamericana del sur de la Florida.

"TRIBUTO A LAS ROCIO" POR MARTI PRODUCTIONS
*** Martí Productions presenta: "Fantasía Española 2009" en "Tributo a las Rocío", el domingo 25 de octubre, 2009 3 pm en Teatro Manuel Artime del 900 SW 1a. Calle, Miami. Con un elenco estelar : LEYLA, TANIA MARTI, REYNALDO REY, TANIA GUZMAN el Ballet Español de CRISTINA MASDUENO. Actuación especial: JUAN DE ALBA con EMILIO PRADOS y su grupo flamenco. Información : 305-220-2863. www.martiproductions.net - www.myspace.com/tania_marti3
ADMIRAN PRESENTACIONES Y TRABAJOS DE AGRUPACION YO SOY EL SON
*** Nos saluda la respetable amiga Mayda Cardín invitándonos a disfrutar de la agrupación cubana “Yo soy el Son”, en la que destaca: Desde hace un tiempo disfruto de una agrupación cubana “Yo soy el Son”.Este grupo es verdadero, genuino en su repertorio de la música tradicional cubana, además cuenta con recientes composiciones de Idania Álvarez la primera voz de la agrupación. Este viernes 25 de julio presentaron su primer disco en “El rincón del Son” en Casa Panza, 1620 SW 8th Street. El CD contiene joyas como “Vámonos pa’lla compay”, “La negra Leonor” y otras ocho piezas que te dejan un sabor de azúcar, tabaco y ron, que no deben perderse. Miguel Ángel Santana en el tres; José Alberto Santiesteban, guitarra; José E. Mora percusión; Luis Alberto García Pupo, contrabajo y director con Idania Álvarez quien tiene una voz única en este género.Se presentan en Casa Panza viernes y sábados a las 10:30 pm.. y los domingos a la 5:00 pm.. algo muy especial crean un “guateque campesino” con platos cubanos y amenidades. Te envío el teléfono del restaurante 305.643.5343.El manager de la agrupación es Osvaldo Pichaco por cualquier pregunta 305.786..7768. QUEDAN POCAS FUNCIONES
*** Nos avisa Ángela M. Osorio que sólo quedan pocas funciones para disfrutar de "Segundo Round" con Marisol Correa y Leandro Fernández.. Para obtener descuentos en las funciones pueden llamar (786) 326 – 6555. Las entradas se agotan rápidamente y sólo pueden garantizar 30 tiquetes con descuento especial por función.. http://TeatroParaTodos.net - http://TeatroParaTodos.net/Blog

NO SE PIERDA A MAGGIE CARLES EN CONCIERTO ESTA PROXIMA SEMANA
***Maggie Carlés en concierto especial con sus mejores éxitos “Una de las tres mejores intérpretes del mundo”, como dijera el compositor e intérprete argentino Bebu Silvetti, fallecido en 2003. El próximo sábado 1 de agosto 2009, presentado por Armando B. Hernández y Carles Productions Inc.
Será una velada dedicada a recorrer los más apasionados temas del repertorio de esta excelente intérprete. En el marco de este concierto, se presentaran los vídeos de los dúos realizados en los grandes conciertos de Maggie Carles, junto a GLORIA GAYNOR, ARMANDO MANZANERO Y ALVARO TORRES.
Figura obligada esa noche será el cantante, manager y esposo de Maggie Carles, el productor Luis Nodal, ambos rememorarán las canciones que hicieron famosas en su etapa del dúo MAGGIE Y LUIS en Cuba, MAGGIE CARLES estará acompañada por el grupo MIAMI-MIX, integrado por músicos del grupo Los Magnéticos, que junto a Maggie y Luis, lograron grandes éxitos de la música en la década de los 70 y 80, todos dirigidos por el excelente músico José A. Acosta. Además, están invitados dos excelentes artistas: CHANEL DURAN, artista del transformismo y protagonista del documental, Mariposas en el andamio, realizada en Cuba por Luis Felipe Bernaza y Margaret Gilpin, en este documental Chanel Durán, interpretó Paloma o Pantera, éxito de Maggie Carlés, se exhibirá parte del documental, también Chanel Durán regalará temas de su repertorio.
ROLDAN, excelente cantante, ex-integrante del grupo Cubano Dan Den, ahora en su nueva etapa como solista, brindara con su hermosa voz e interpretación, grandes temas de la canción que tendrán Uds. la oportunidad de disfrutar la voz del Amor el inolvidable ROLDAN. Por si fuera poco, también estará en la escena el cuerpo de bailes internacionales CHRISTINA'S DANCERS. Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st. St, Miami. 305-448-1660 y 305-556-8478. Precios accesibles para todos.

NUEVO ACCION BUSCA CUBANO PATRIOTA*** En la edición del viernes 24 de julio, 2009 la publicación Nuevo Acción solicita la promesa de un cubano patriota que esté dispuesto adedicar la cantidad de $43.70 US Dólares mensualmente, para que losrepresentantes del Municipio de Oposición de Camagüey, aseguren 4 horas deacceso a la Internet semanalmente.Con $34.40 CUC mensuales esos compatriotas, que residen en el interior y nopueden viajar a La Habana para usar las computadoras de La SINA, aseguran 4sesiones de una hora cada una, semanal.Para alguien que esté dispuesto a financiar este rublo del proyecto de losMunicipios de Oposición, el costo total en dólares sería $ 43.70,incluyendo el envío y los descuentos para cambiar los dólares a CUC.Si existe este cubano, nosotros le facilitaríamos todos los datos de comohacer la transacción mensualmente y él la realizaría directamente alencargado del Municipio en Camagüey.Es una oportunidad de oro, para alguien que quiera a Cuba y desee aportar sugranito de arena en esta lucha contra la tiranía. Por menos de $ 50.00dólares mensuales, sentirá usted la inmensa satisfacción de saberse unapieza importante en este engranaje que se está implementando, de cubano acubano, para no depender de ayudas de gobiernos extranjeros, ni hipotecar lafutura libertad de nuestra patria.Nadie podrá decir que parte de este dinero se queda en Miami, porque ustedmismo lo envía y supervisa su entrega. ¡ARRIBA CORAZONES! www.nuevoaccion.com

REPETIMOS
DESDE PUERTO RICO PROGRAMA RADIAL SE MANTIENE POR 20 AÑOS
***Nos comunica desde Puerto Rico el amigo Enrique Zayas Sarduy
Que el pasado martes, 21 de julio estuvo presentando en un programa radial al Conjunto Sonario de Venezuela. Este conjunto interpreta nuestro son cubano y nuestros boleros -sones como se tocaban en los años 30’s a los 50’s. El público estuvo muy complacido porque trajo a muchos, grandes recuerdos. El programa se puede escuchar a través de Internet por la siguiente dirección electrónica: www.tutv.puertorico.pr/07_18.htm Una vez acceden, van a programación en línea a 940 AM el programa se titula: “Caravana de Recuerdos” y su productor lo es el Sr. Mariano Artau con una trascendencia en los medios de comunicación (tv y radio) de más de 60 años. Este programa se transmite diariamente de 9:30 a 11:30 am (hora de Puerto Rico) de lunes a viernes y se repite en su totalidad los sábados comenzando a la misma hora. Todo lo que se presenta es música del ayer y lleva en el aire más de 20 años, el público puede llamar y exponer sus criterios: 787-767-1263 ó 787-763-1518.
Los invitamos a que se unan a la gran familia de oyentes y felicitamos a todos los que han logrado mantener por dos décadas en la preferencia tan importante programa.

NECESITAMOS DE SU AYUDA
***Necesitamos su colaboración para formar un listado de música bailable que han grabado artistas cubanos que viven en el exilio, para darlas a conocer a los DJ’s y ellos a su vez se las den a conocer a su público o asistentes de las fiestas cubanas que amenizan. Por favor, si desea colaborar envíe su listado a rvizdesigner@yahoo.com ponga en el subject (asunto) “Música cubana para DJ’s”, especificando el nombre del intérprete, el ritmo, y si tiene el nombre del autor, mucho mejor. También pueden sugerir temas interpretados por artistas internacionales, pero que sean de la autoría de compositores cubanos. Gracias por contribuir a la cultura cubana.
Tema enviado hasta el momento para que los DJ’s que anhelan una Cuba libre lo agreguen a su repertorio:
"Yo tengo un son que huele a caña". Autor de la letra, música y arreglo:Jesús Hernández "Corona". Canta Delia González y su Tumbao. www.tumbao.nl myspace/coronatumbao

FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ DE CALAZANZ
*** Humberto Prieto, Secretario Ufecmiami, invita el 23 de agosto de 2009, a celebrar la Festividad de San José de Calasanz, en SEPI 7700 SW 56 St. Miami. Misa a las 11 am. almuerzo a las 12:30 pm. donación $10.00. Luego de la celebración de la Misa, presidida por nuestro consiliario, el P. Mario Vizcaíno, se procederá a la proclamación y toma de posesión de la nueva Junta Directiva 2009-2011. Se ofrecerá, además, un sencillo y merecido homenaje de reconocimiento al Dr. Raúl Zayas Bazán, escolapio de cuerpo entero, quien se retira de la dirección de nuestra Voz Escolapia luego de una larga y tesonera labor al frente de la misma. Todos aquellos AA.AA. que deseen enviar una carta o mensaje de saludo y adhesión al amigo Raúl, pueden hacerlo a la siguiente dirección: P.O. Box 522366, Miami, FL 33152-2366.
Bacardí USA ha accedido gentilmente a concedernos la Barra Bacardí para esta actividad. Esperamos la asistencia de todos los amigos escolapios y de su familia. Para adquirir las papeletas del almuerzo u obtener mayor información, pueden llamar a los miembros de la Junta Directiva o a los siguientes compañeros:
Camilo Ortega 305.431.5885; José Luis Méndez 305.793.9545; Humberto Prieto 305.710.4318; Jorge Sardiñas 786.346.1250; Arturo Morales Reyes 305.586.6058.

EDICTOS Y CAPRICHOS EN NEW JERSEY
*** QbaVa Gallery los invita a por primera vez en el área de New Jersey-New York, obras conceptuales o de significado religioso de Ana María Nardo y Francisco Sánchez "Guanabacoa", acompañados de cantos afrocubanos, que nos transportan al mundo esotérico yoruba y sus efectos durante su transculturación. Abierta desde 24 de julio y hasta el 21 de agosto la exhibición estará haciendo su recepción el viernes 24 de julio de 7:00 pm.. a 10:00 pm.. (el artista Francisco Sánchez estará presente) para más información referente a las obras visite los siguientes enlaces:
Francisco Sánchez en QbaVa o Ana María en www.QbaVa.com QbaVa Gallery. 508-42 street, Union City, NJ 07087, Tel: (201) 325-0197

GUATEQUE CAMPESINO
***Domingo 9 de agosto. Abierto a las 12:00 m. a 1:30 pm.. Música bailable con Leandro Rojas; Candelita y Soriano; Juan Antonio y Robertico; Alvarito; poetas invitados. Entrada $8.00. Consumo mínimo $10.00. Información 786- 554-2793. La Casa del Punto Cubano en Miami www.ranchobejucal.com

INVITADA DE HONOR MIRTA MEDINA EN FESTIVAL DE VERANO EN CANADA
***Nos informa Vladimir Antonio Márquez Rodríguez 1- Mirtha Medina estará como invitada de honor al Festival de Verano en Canadá 2009, sin duda alguna el evento mas grande de los hispanos en Canadá, donde se congregan miles de personas años tras año en las instalaciones del enorme Downsview Park, al norte de la ciudad, procedentes de todos los rincones del Greater Toronto Area, además de Montreal, Nueva York, etc.… por solo mencionar algunos, donde logran pasar un día de diversión y sano esparcimiento. La nota especial sobre esta invitación es que nuestra Mirtha Medina será homenajeada por su trayectoria artística el domingo 2 de agosto ofreciendo un mini recital. Felicidades a Mirtha y su equipo, esperamos como siempre que mantengas el nombre de Cuba en lo más alto.

2- Mirtha también se presentara en el Blue Nights, 7137 W Flagler, de la ciudad de Miami el sábado 8 de agosto, 2009. Reservaciones: 305 -262 -6224. Los asistentes tendrán la oportunidad única de comprar pullovers con fotos de la Medina, además la venta del sencillo "Se me pasará", de la autoría de Jorge Luis Piloto, tema incluido en su nuevo CD 2009 que pronto saldrá a la venta.

***Nelson Mendoza nos escribe para invitar a todos a la única presentación de Malena Burke el viernes 24 de julio en Blue Nights, 7137 West Flagler Ave., Miami, Fl 33144. (305) 262-6224

CALIFORNIA
***Una obra de la compañía de teatro de la Fundación Bilingüe para las Artes en el Teatro Carmen Zapata, hasta el 26 de julio. Viernes y sábados, 8:00 pm.., y domingos, 3:00 pm.. Dónde: Teatro Carmen Zapata, 421 N. Avenue 19, Los Ángeles. Admisión: $25 general. Información: (323) 225-4044. www.BFATheatre.org

PARA NEW YORK
NOCHES BOHEMIAS EN NYC***Con la poesía de Carboinael Rixema y la música de Papo Gely, todo los jueves de julio y agosto. En La Pregunta Arts Café, 1528 Amsterdam Avenue, NYC, Donación Sugerida: $5, Información: 212.234.1441.

URUGUAY
APOYEMOS A FRANK PRIETO LLEVARÁ A URUGUAY MONÓLOGO CONTRA LA CUBA CASTRISTA
***Apoyemos al joven actor cubano Frank Prieto, que tendrá la valentía de denunciar en Uruguay al sistema totalitario que rige en Cuba desde 1959.
Prieto nació en La Habana en 1971, y vive y trabaja en el Principado de Andorra, donde combina el montaje de sus propias obras con la dirección de talleres teatrales en centros docentes.
El actor y director cubano estrenó el pasado diciembre en Andorra su obra “Adolfina”, un montaje crítico con el régimen de los hermanos Castro visto desde la óptica de una mujer negra que vive en un barrio de blancos. La obra, que ha sido escrita, dirigida e interpretada por Prieto, ha sido seleccionada, según ha informado el artista cubano, entre 80 propuestas de todo el mundo. El Festival Internacional de Teatro Unipersonal de Uruguay está dirigido por el actor uruguayo Fabio Zidán y fue fundado en la ciudad de Montevideo en 2006.
Prieto ha mostrado su “satisfacción” tras su elección y ha valorado “positivamente” que su obra pueda verse también en Uruguay, ya que antes llegará a Miami los días 29, 30 y 31 de octubre próximo. En concreto, representará el monólogo en el Teatro Miami Studio, un espacio de teatro independiente de la ciudad de Miami, que fue fundado en 2007.
Nuestra felicitación sincera para Frank Prieto, que ha demostrado que además de gran actor, escritor y director, es un valiente cubano que desea ver muy pronto la democracia en nuestro país. Y felicitaciones también para el uruguayo Fabio Zidán que no bloquea a tan ejemplar artista, como es costumbre en los principales teatros del mundo. Ojalá se multipliquen los Frank Prieto y se acaben los artistas serviles a la tiranía y los indiferentes al dolor del pueblo cubano.

MIAMI
ANABEL TODOS LOS SÁBADOS
***Anabel y su grupo Y KE O KE, se está presentando todos los sábados en The Alibi, en el 7357 Miami Lakes Blvds., Miami. No hay cargo de entrada y el estacionamiento es gratis. Y estarán en el Club Cubano Americano de West Palm Beach el 31 de octubre y el 31 de diciembre, 2009.

TODOS LOS VIERNES
*** Todos los viernes Malena Burke en su nueva casa El Clique, 1252 Coral Way, Miami. Nueva temporada de conciertos íntimos, con música, nostalgia y mucho sabor cubano. Especiales de tragos todos los días. 305-859-4853.

CLUB DE SOLTEROS DE MAGALY GARCÍA
***Club de Solteros de Magaly García, todos los domingos desde las 3 pm. hasta que cierre. Baile la mejor música con DJ Chichi, Show y Karaoke; Comida caliente gratis; tragos 5 dólares; entrada 5 dólares y rifa en efectivo con su ticket. Zaragozana El mejor club de Miami, 8488 SW 8 calle. Teléfono (305) 267- 8411.

EN BUSCA DE APOYO
APOYO A LA NOMINACION DEL DR. BISCET AL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS‏
*** Nos informa Gonzalo Fernández (gfernandez@nc.rr.com), que el premio Príncipe de Asturias en la categoría Concordia, será otorgado en septiembre. Si desea enviar una carta de apoyo a la nominación del Dr. Oscar Elías Biscet, es bueno adjuntar toda la documentación que se tenga o se pueda conseguir, y que favorezca a este campeón de los Derechos Humanos, de las Libertades y de la Vida. Quien concede los premios es la Fundación Príncipe de Asturias, calle General Yague 2, 33004, Oviedo.
Si las solicitudes del Premio van enviadas por clubes, entidades, sociedades, organizaciones, colegios, etc, es mejor, pues hacen más fuerza que las individuales.
Este es el enlace para enviar mensajes electrónicos de apoyo:
http://fundacionprincipedeasturias.org/fundacion/contacto/
Este es el enlace para obtener información sobre el Dr. Biscet:
www.lawtonfoundation.com/

FARANDULEANDO AGRADECE SU APOYO
***Cada día contamos con más amigos que apoyan nuestra columna. Unos la reenvían a todos sus contactos, otros la publican en su blog ( www.lacasacuba.com con Eduardo Mesa; Cuba Nuestra “La voz en Suecia de los hijos rebeldes de la Revolución Cubana” www.cubanuestra.nu con Carlos Estefanía; www.octaviodilewis.com del Dr. Octavio Dilewis; también se publica semanalmente Semanario Acción, publicación hispana de los condados Palm Beach y Broadway, Florida, en su edición de papel y cibernética www.semanarioaccion.net; ha salido en Chévere News de la ciudad de Miami, www.chevernews.com; se lee en programas de radio como “En Sintonía con Magali García”, los domingos de 2 a 7 de la mañana por Radio Mambí, 710 AM, del sur de la Florida, y en La Noche es Tuya con Leo Valverde en 11Q de West Palm Beach los viernes de 10 pm. a 1 am..; en las Tertulias Artísticas Literarias de Xiomara Pagés; o se comentan algunas noticias en programas de TV como los viernes en Primera Plana de Mi Pueblo TV, (desde Coco Beach hasta Kendall por el canal 12.2) que conduce Aleni Golightly; a partir del 8 de julio también en Agenda Gen-TV con Jorge Sotolongo, en su programa “Agenda” por GenTV los miércoles, de 2.30 a 3 de la tarde. Y algunos más que no sabemos y que de igual manera agradecemos el apoyo que nos brindan por todos los talentos artísticos e intelectuales que tenemos en cuenta en esta columna, que por eso decimos que es una guía diferente del acontecer artístico cultural. Que Dios les multiplique lo que nos están deseando.

DE INTERÉS PARA LOS ARTISTAS
PROMOCION PARA ARTISTAS NUEVOS
***A todos los artistas que estén tratando de promocionar su primer video musical, ahora tienen la oportunidad de presentarlo en un nuevo programa de TV en español que saldrá próximamente en el condado Palm Beach. El único requisito es que no contenga imágenes ni leguaje obsceno, y que sea preferiblemente en español. Interesados en participar pueden remitirlo a Vizcaíno 1109 Hatteras Circle, Greenacres, FL 33413. Envíe adjunto un breve resumen de su carrera, preparación, objetivos, con teléfono, e-mail y website si la tuviera. Si califica, mediante votación del televidente, puede ser invitado a una presentación en vivo y su correspondiente entrevista.

OFERTA DE SERVICIOS
*** ¿Recuerdan a nuestro artista cubano Rey Formoso, compositor de la canción “Jaimanitas”? años atrás, casi en los primeros del exilio cubano. Rey Formoso, pianista, compositor y cantante nos ofrecía un bello programa de canciones y poesías por la televisión de Miami, “Contigo” era el nombre del programa.. Hoy Rey Formoso se ofrece para amenizar sus fiestas intimas, poniéndole con su música y sus canciones un sello de cubanía, arte y distinción a las mismas. Rey Formoso tiene su propio equipo de sonido y el piano, lo demás lo pone él con su deseo de hacerles sentir bien y de crear un ambiente espiritual, sano y alegre. Lo puede llamar al teléfono 305-7610541 o escribirle a su correo electrónico formoso@yahoo.com Por favor, no pierda esta importante información.

***Actriz, cantante, bailarina de teatro, TV, cine y radio, excesivamente profesional busca trabajo. Con su gran talento y experiencia puede llegar hasta hablar con “acento neutro”, o entrenar y enseñar a nuevos valores. Interesados en contratarla puede llamar a mi celular (561) 758 -4316 o escribir a este e-mail rvizdesigner@yahoo.com para enviarles su amplio currículo.

***Nos escribe el amigo cineasta Agustín Blázquez para recomendarnos un buen fotógrafo: Si necesitan un fotógrafo, les recomiendo que visiten la página del talentoso fotógrafo cubano Iván Cañas, el cual Blázquez conoce por muchos años y en cuyo estudio filmó el video musical con la extraordinaria cantante cubana Luisa María Güell.
Iván es un artista del lente y ha participado en varias exhibiciones de sus trabajos. Él posee una larga experiencia en el mundo fotográfico. En su página podrán ver ejemplos de sus fotografías de celebridades, modas, portafolio, periodísticas, comerciales y artísticas en Cuba en blanco y negro. Iván Cañas Photographer Home-305-220 2544 - Mobile-305-742 8638 - ivancanas@aol.com - www.ivancanas.com


Interesados en promover su negocio o evento por vía Internet en nuestra página puede ver nuestras tarifas visitando www.mariaargeliavizcaino.com/Patrocinadores..html

Gracias por su atención y por su cooperación al distribuir esta columna entre todos sus números archivados. La cultura es la mayor beneficiada,

María Argelia
www.mariaargeliavizcaino.com

REQUISITOS PARA PUBLICAR EN FARANDULEANDO CON MARIA ARGELIA
***Si desea que publiquemos su información en esta columna semanal, por favor sólo pedimos que cumpla con estos requisitos.
1.- Envíela al e-mail rvizdesigner@yahoo.com , poniendo en el “subject”: Faranduleando-información.
2.- Remítala con tiempo, mínimo más de una semana de antelación. Totalmente en español y escrita con letra de molde.
3.- Los trabajos en tarjeta .jpg o .pdf son muy lindos pero toma memoria y cuando son muchos a poner, baja lento, por lo que para llegar a más personas les pedimos que nos envíen la copia del texto de la misma.

Con mucho gusto informamos su presentación gratuitamente, pero debido al gran volumen de trabajo necesitamos su cooperación. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir, ya que con letras mayúsculas toma mucho espacio, igualmente las tarjetas publicitarias. Muchas personas escriben en mayúsculas para no utilizar los acentos, sin embargo eso no nos perdona las faltas de los mismos, según la RAE.
Le agradecemos que tome en consideración estos puntos y así continuamos cooperando en su promoción.

María Argelia
www.mariaargeliavizcaino.com

No comments:

Post a Comment